A ver papis la alimentación tiene que ser variada y equilibrada, adaptada en la medida de los posible a los gustos del niño.
Los niños tienen que desayunar siempre de la forma más completa posible, es de las comidas más importantes del día, la que le ayuda a tener más fuerza y energía para el día.
Hay que intentar que la comida no sea precocinada, ya que contiene más grasas saturadas, azúcares y sal. Los niños deben probar todo tipo de alimento siempre que sea sano y variado, si no lo prueba no sabe si le va a gustar. Hay que intentar que lo pruebe siempre que no sea intolerante ni tenga alergia a ese alimento. Cuando pruebe los alimentos nuevos, se le puede premiar en ocasiones.
Hay alimentos como el chocolate, bollería, chuches, refrescos que se les debe dar ocasionalmente, ya que si se les prohíbe puede atraer la atención del niños hacia ellos y hacer que parezcan más atractivos y deseables.
Tenemos que tener presente el consumo de los frutos secos, ya que no sería inconveniente introducirlos hasta los 6 años por atragantamiento y siempre con precaución.
Los niños necesitan hacer varias comidas al día para que su estómago nunca este vacío y evitar que piquen galletas, chuches, zumos envasados, que les proporciona mucha azúcar.
Es importante hacer de la comida un momento agradable y que se sienta el niño junto con vosotros papás en la mesa para comer, tiene que empezar a comer solo y viendo a ustedes, pues aprende antes ya que os quiere imitar.
A partir de los 18 meses aproximadamente después de las comidas, hay que empezar a llevarlo a cepillarse los dientes, sin pasta, para prevenir caries desde pequeños.
Papis, esto es todo, cuidar la alimentación de vuestros hijos, ya que es fundamental para una vida sana y saludable.
Un saludo.